El MBA de la UOC es el mejor de habla hispana y en línea del mundo

Según la VI edición del FSO Ranking, la UOC sigue encabezando la lista de universidades en línea por tercer año consecutivo

CoWomen / Unsplash

21/12/2020
Anna Torres Garrote

El programa Executive MBA de la UOC es el mejor MBA en línea de habla hispana del mundo según el ranquin de instituciones de formación superior en línea (FSO Ranking) 2020, elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence. En la clasificación se han analizado 200 instituciones universitarias de España, Latinoamérica y Estados Unidos, 60 más que en la edición de 2019. El ranquin también constata que el 89,2 % del estudiantado que finaliza un MBA en línea logra acceder a un puesto de trabajo y obtiene un incremento salarial del 25 % de media.

Esta investigación ha analizado el programa Executive MBA de la UOC, dirigido a profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia laboral en el mundo de la dirección y la gestión de empresas que quieran avanzar a cargos de más responsabilidad orientados a la innovación, la creación de empresas, los negocios internacionales, la dirección de nuevos proyectos o los negocios digitales.

Según el director académico del programa, Ramon González Cambray, "seguir siendo el mejor MBA online de habla hispana del mundo es un gran reconocimiento a todo el equipo de profesionales que hay detrás y al carácter práctico e innovador del programa, que iniciará en octubre su 20.ª edición".

Este profesor, experto en organización de empresas, estrategia e innovación, considera que la COVID-19 ha impactado en muchos ámbitos, especialmente en la organización de las empresas, que han acelerado sus procesos de transformación digital. Este fenómeno se visualiza en un importante aumento de la demanda de formación en línea. Para responder a esta demanda de nuevos perfiles directivos en un entorno digital, "es fundamental la adquisición de una visión global y estratégica, orientada a la toma de decisiones en todas las áreas de la dirección de una empresa, identificando las oportunidades y fuentes de ventaja competitiva", constata González Cambray.

Los estudiantes logran de media un aumento salarial del 25 % cuando se gradúan

El FSO Ranking constata que un MBA en línea abre las puertas a un empleo o a un incremento salarial. Al finalizar los estudios, los estudiantes obtienen un incremento salarial del 25 % de media, y el 89,2 % logra acceder a un puesto de trabajo.

El interés por cursar un MBA en línea se ha disparado durante este último año. Entre los motivos más destacados se encuentra la comodidad y flexibilidad que proporciona la formación en línea. En este sentido, más de un 8 % asegura que el teletrabajo los ha animado a matricularse.

En cuanto a su experiencia tras realizar esta formación, el 87,8 % de los estudiantes opina que el programa "ha superado mucho o bastante" sus expectativas, y un 18 % afirma matricularse también por prevención ante la COVID-19. Nueve de cada diez estudiantes han encontrado un empleo después de finalizar el programa.

El FSO Ranking incluye instituciones que ofrecen formación superior en línea de másteres enfocados a la administración y dirección de empresas, con un mínimo de docencia en línea del 70 %, de cualquier país que lo imparta en español y con al menos cinco años de experiencia (o cinco ediciones del máster que a evaluar) con modalidad en línea.