La UOC abre una convocatoria de estancias de investigación posdoctorales

El plazo para enviar solicitudes es el 1 de marzo

La Comisión de Investigación e Innovación de la UOC ha aprobado la publicación de una convocatoria de oferta de cinco plazas para realizar estancias de investigación posdoctorales de tres años en la universidad. Las plazas se dirigen a personal docente e investigador posdoctoral especializado en cualquiera de las áreas de los grupos de investigación de la UOC. El plazo para enviar solicitudes es el 1 de marzo.

La convocatoria se dirige a personal investigador que haya obtenido el título de doctorado, ya sea en la UOC o en otras instituciones, y que cumpla con los requisitos que se establecen en las bases. Las personas con un título de doctorado de la UOC tienen que demostrar haber realizado una estancia posdoctoral en otra universidad o centro de investigación durante un periodo mínimo de dos años.

Apuesta por la interdisciplinariedad

La convocatoria ofrece dos modalidades para presentar solicitudes. Por un lado, se contempla la posibilidad de contar con una plaza posdoctoral interdisciplinaria. Esta modalidad se enmarca en el impulso a la investigación interdisciplinaria promovido desde el Plan estratégico de la UOC. Además, en esta convocatoria se considera interdisciplinaria la investigación que integra conocimientos y métodos de diferentes disciplinas mediante una síntesis y combinación reales de enfoques, a diferencia de la multidisciplinaria, en la que investigadores de diferentes disciplinas trabajan conjuntamente.

Por otro lado, esta convocatoria mantiene, como en ocasiones anteriores, la modalidad que permite incorporarse a los grupos de investigación de la UOC, para la cual ofrece un mínimo de cuatro plazas. La relación de grupos de investigación puede consultarse en este enlace.

Una misma persona no puede presentarse a las dos modalidades.

Personas beneficiarias

Puede beneficiarse de este programa el personal investigador que haya obtenido el título de doctorado después del 1 de enero de 2014 y antes de la fecha de finalización del periodo de presentación de solicitudes, o bien después del 1 de enero de 2012 si, antes del plazo de aceptación de la ayuda, justifica que, después de esta fecha, ha estado de baja por maternidad o ha tenido a personas dependientes a su cargo.

Además, las personas beneficiarias de estas plazas no pueden haber sido contratadas de forma laboral o mercantil por la UOC en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.

La resolución provisional de la convocatoria se hará pública a partir del 5 de abril, con un periodo de alegaciones abierto hasta el 12 del mismo mes. Las alegaciones recibidas y la resolución definitiva se harán públicas a partir del 15 de abril.

Documentació generada