Boletín de noticias de la UOC

El tratamiento de los datos personales recabados mediante el presente formulario es responsabilidad de la Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (en adelante, FUOC), con NIF G-60667813 y domicilio social situado en Barcelona, en la avenida del Tibidabo, 39-43. Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de la información personal, puede ponerse en contacto con la delegada de protección de datos a través de las siguientes vías de contacto:

• Correo electrónico: dpd@uoc.edu.
  • Correo postal: avenida del Tibidabo, 39-43, Barcelona, a la atención de la delegada de protección de datos de la FUOC.

Los datos personales recabados mediante el presente formulario serán tratados con la finalidad de gestionar su suscripción al boletín de noticias de la UOC (UOC News) y llevar a cabo la remisión de correos por via electrónica relativos a éste.

La FUOC tratará los datos para el fin indicado hasta que retire el consentimiento prestado.

Cuando finalice el periodo indicado, la FUOC conservará los datos personales bloqueados durante el periodo del que pudieran derivarse responsabilidades legales. Cuando expiren dichas responsabilidades, los datos personales se eliminarán de forma definitiva.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es su consentimiento, libremente prestado a través de la cumplimentación del presente formulario.

En todo caso, podrá retirar el consentimiento prestado en cualquier momento a través de los medios indicados en el apartado "¿Cuáles son sus derechos?" de este documento.

La FUOC trata los datos personales de forma absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los mismos y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

La FUOC podrá comunicar sus datos personales a terceros cuando sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales que correspondan en cada caso.

La FUOC cuenta con varios proveedores que le asisten en la ejecución de diferentes tareas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales.

Para el ejercicio de los derechos que se detallan a continuación, basta con que nos haga llegar una comunicación a Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, por cualquiera de los siguientes canales, con la referencia «Protección de datos»:

• Por correo electrónico a la dirección fuoc_pd@uoc.edu.
  • Por correo postal a la dirección de avenida Tibidabo, 39-43.

La solicitud debe contener una copia de vuestro DNI u otro documento de identificación equivalente, así como el contenido mínimo previsto por la normativa aplicable. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, se os podrá requerir que la subsanéis.

El ejercicio los siguientes derechos es gratuito, si bien podrá cobrarse un canon cuando las solicitudes sean infundadas, excesivas o repetitivas.

Asimismo, si no desea seguir recibiendo mensajes de correo de la UOC, como boletines informativos o comunicaciones promocionales, podrá darse de baja haciendo clic en el enlace situado en la parte inferior de todos nuestros mensajes.

Derecho ¿En qué consiste?
Derecho de acceso Consultar qué datos personales tenemos.
Derecho de rectificación Modificar los datos personales con los que contamos cuando sean inexactos.
Derecho de oposición Solicitar que no tratemos los datos personales para algunos fines concretos, además de no ser objeto de decisiones automatizadas.
Derecho de supresión Solicitar que eliminemos los datos personales.
Derecho de limitación Solicitar que limitemos el tratamiento de los datos personales.
Derecho de portabilidad Solicitar que le entreguemos en formato informático la información de la que disponemos.
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente Presentar una reclamación ante la autoridad competente para defender sus derechos a través del sitio web https://apdcat.gencat.cat/es/inici/index.html.

Para ejercer estos derechos, solo tiene que hacernos llegar una comunicación a la Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, bien por correo electrónico a la dirección fuoc_pd@uoc.edu, bien por correo postal a la siguiente dirección: avenida del Tibidabo, 39-43, Barcelona, con la referencia "Protección de datos". La solicitud deberá incluir una copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, se le podrá requerir que la subsane. El ejercicio de estos derechos es gratuito, si bien se podrá cobrar un canon cuando las solicitudes sean infundadas, excesivas o repetitivas.